X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fjh

Video: Boeing revela los seis pasos necesarios para llevar al hombre a Marte

Publicado: 12 dic 2014 09:20 GMT

Seis pasos necesarios para poder emprender una misión de ida y vuelta a Marte han sido explicados en un nuevo video divulgado por Boeing, la corporación aeroespacial estadounidense que está elaborando las futuras misiones al planeta rojo.

Síguenos en Facebook

En el video se relata que dos de las partes necesarias -la nave Orion y el cohete SRS- ya están en fase de producción.

Las cuatro restantes -un gran 'remolcador' espacial, un hábitat, un escudo inflable para la entrada en la atmósfera de Marte y un equipo que permita el aterrizaje- se encuentran en la fase conceptual

Boeing es el contratista principal para el cohete SRS, que llevará el peso de la misión a Marte que la NASA espera lanzar dentro de 20 años.  

Michael Raftery, el director de Boeing para los sistemas de exploración espacial, explicó en el video que el remolcador será necesario para transportar la nave Orion y el resto de equipos hacia la órbita marciana. Será dotado de enormes paneles solares y usará energía de propulsión solar o iónica.

"Hoy en día en algún aula se encuentra una persona de entre 10 y 20 años de edad, quien será la primera en poner un pie en Marte. Y es muy emocionante pensar cómo será la vida de esta persona", dijo Raftery.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias