Imprimir http://es.rt.com/3fwk

Publicado: 16 dic 2014 23:13 GMT | Última actualización: 16 dic 2014 23:13 GMT

Un grupo de científicos de la Universidad de Columbia de Nueva York revelan que las sustancias presentes en algunos productos de maquillaje afectan negativamente al desarrollo mental de los fetos.

El maquillaje de la futura madre puede disminuir el coeficiente intelectual del bebéREUTERS/Alexander Demianchuk

En su estudio publicado en la revista científica 'Plos One' a partir de un experimento descubre que varios productos de maquillaje, entre ellos acondicionadores de pelo, lápices labiales, espráis para cabello, esmaltes de uñas e incluso jabón, contienen los llamados 'ftalatos', un grupo de compuestos químicos empleados como plastificadores.

Los investigadores de la Universidad de Columbia han revelado que el abuso de maquillaje, por contener ftalatos, puede influir negativamente en la capacidad mental del niño. El coeficiente intelectual de los niños cuyas madres se aplicaron productos cosméticos con 'ftalatos' era entre 6 y 7 puntos más bajo que él de los demás. Los expertos lamentan que esta diferencia puede ir aumentando a lo largo de la vida, influir en logros académicos y la ocupación profesional futura. En el experimento participaron 328 madres y niños de Nueva York.