El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Revelan la verdadera causa de la sequía de California

Publicado:
Los científicos estadounidenses han descubierto que la grave sequía que desde hace tres años afecta casi todo el territorio del estado de California no está provocada por el calentamiento global.
Revelan la verdadera causa de la sequía de California
Según informa el portal de noticias Mother Jones, la sequía, que por ahora no muestra signos de dar tregua, ya ha causado estragos en el sector agrícola del estado y, según los pronósticos, ocasionará pérdidas de 2.200 millones de dólares en la economía este año.

Anteriormente se creía que las responsables de este fenómeno climático eran las emisiones de gases de efecto invernadero; sin embargo, una investigación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ha demostrado que  la sequía de California tiene su origen principalmente en la falta de precipitaciones provocada por ciclos atmosféricos naturales que no están relacionados con el cambio climático de origen humano. 

De acuerdo con el autor principal del estudio, Richard Seager, oceanógrafo de la Universidad de Columbia, los acontecimientos de los últimos tres inviernos fueron producto de la variabilidad natural, una confluencia de condiciones atmosféricas y oceánicas que han dejado a California sin lluvias. Seager ha señalado que estas condiciones parecen más una excepción que un fenómeno representativo del calentamiento global
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7