X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g7x

Crean un Ártico virtual para monitorear el impacto humano y el cambio climático

Publicado: 20 dic 2014 17:05 GMT

Científicos rusos están trabajando en un mapa virtual del Ártico de alta tecnología a fin de hacer un seguimiento de la evolución del cambio climático y monitorear el impacto humano en la zona, algo que puede ayudar a allanar el camino para una extracción más segura de las reservas de petróleo y gas de la región.

rt
rtReuters / Rachel French
Síguenos en Facebook

El proyecto está siendo desarrollado por la rama siberiana de la Academia Rusa de Ciencias (RAN, por sus siglas en ruso) en Novosibirsk.

Para su creación se utilizará un sistema de información geográfica similar a GoogleMaps llamado ITRIS, a fin de simular los procesos naturales y vigilar la zona, informa TASS, que cita a Serguéi Kabanijin, jefe interino del Instituto de Matemática Computacional y Matemática Geofísica de la RAN.

Los investigadores confían en que la herramienta les ayude a analizar y predecir las complicaciones potenciales de la minería o perforación en el norte de Rusia, rico en recursos.

rt
rtAFP / Joe Raedle

Los ecologistas expresan desde hace tiempo su preocupación por los efectos adversos de la actividad humana en el Ártico y advierten contra las consecuencias desconocidas de la explotación de la zona.

Los científicos pronto podrán modelar y predecir los efectos de las catástrofes naturales y de origen humano en la región, en algunos casos, incluso dentro de décadas. El sistema de vigilancia también será capaz de trazar patrones climáticos globales.

Según Kabanijin, el proyecto será de especial interés para las personas que trabajan en el desarrollo de modos más seguros para la extracción de petróleo y gas. El sistema incorporará un sistema espacial hidrometeorológico multiusos que enviará y recibirá datos de un número de satélites en toda Europa, Siberia y el Lejano Oriente.

rt
rtReuters / Lucas Jackson

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias