El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Por qué la marihuana de hoy es más adictiva que antes

Publicado:
La suposición de que la marihuana no causa adicción es errónea, afirmó el experto en sustancias narcóticas Samuel Ball, quien relató cómo el cáñamo ha evolucionado en el curso de años.
Por qué la marihuana de hoy es más adictiva que antes

"Aquellos que fuman marihuana de manera regular corren el riesgo de uno a diez de contraer adicción a la droga. Sí, clasificaría a la marihuana como sustancia adictiva", dijo Ball, del Centro Nacional del Estudio de Adicciones y Abuso de Sustancias de la Universidad de Columbia (EE.UU.). 

"Con el paso del tiempo la concentración del ingrediente activo tetrahidrocannabinol (THC) se ha incrementado drásticamente en la marihuana accesible para la gente", agregó el experto entrevistado por portal 'Business Insider'. 

Ball explicó que es una planta muy fácil de cultivar y tras décadas de experimentos con diversas cepas de marihuana, o partes de la planta, los productores han llegado a controlar lo que venden.

Como consecuencia del crecimiento de la concentración de THC en el cáñamo, el potencial adictivo de la droga también ha crecido

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7