X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h2y

Astronauta español: Podremos llegar al Marte en 15 años si hay fondos

Publicado: 2 ene 2015 06:53 GMT

Pedro Duque, el primer astronauta español que voló al espacio y actual jefe de la Oficina de Operaciones de Vuelo y responsable de las actividades europeas en la Estación Espacial Internacional, cree que es posible enviar una misión tripulada a Marte en 15 años, aunque reconoce que lo que falta es presupuesto.

.
.esa.int
Síguenos en Facebook

Pedro Duque sostiene en una entrevista con Gizmodo que los astronautas podrían aterrizar en Marte en 15 años, aunque para lograrlo se necesitan nuevas tecnologías y presupuesto. El astronauta explicó que hay que desarrollar los sistemas de propulsión, ya que, de momento, los motores de propulsión iónica modernos son muy pequeños. Asimismo, se impone el desarrollo de tecnologías que protejan a los astronautas de la radiación.

.
.esa.int

Según Duque para conseguir aterrizar al Marte en ese plazo "se necesita poner más gente a trabajar y un presupuesto para dedicarse a ello de forma intensiva como ocurrió en la época del Apolo". "Eso es posible ahora, pero alguien tiene que poner sobre la mesa el presupuesto", subraya el astronauta.

Duque considera que la idea de llevar a gente al Marte, como propone, por ejemplo, el proyecto estadounidense Mars One, se puede llevar a cabo solo si se mejoran estas tecnologías, para lo que hace falta dinero. "Si con ese 'reality show'que van a hacer sacan suficiente dinero como para financiar todos los trabajos tecnológicos, a lo mejor es una buena idea", comenta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias