X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h5r

Elon Musk prepara una revolución en la explotación del espacio el 6 de enero

Publicado: 3 ene 2015 10:59 GMT

La compañía SpaseX, que lidera el investigador Elon Musk, tiene previsto hacer aterrizar el cohete reutilizable Falcón 9 sobre una plataforma flotante en el océano Atlántico el próximo 6 de enero. Se estima que el acontecimiento cambie la visión actual de la explotación del espacio.

Elon Musk: el lanzamiento histórico del cohete Falcón Heavy cambiará la visión sobre los vuelos al e
Elon Musk: el lanzamiento histórico del cohete Falcón Heavy cambiará la visión sobre los vuelos al eREUTERS/Mario Anzuoni
Síguenos en Facebook

El momento histórico para el cohete Falcon 9 se alcanzará durante el proceso de aterrizaje, destaca el científico Elon Musk. Después de que la mayor parte de depósitos del combustible se vacíe el Falcon 9 se separará de la nave espacial Dragon. Entonces empezará lo más interesante del proceso, ya que el cohete, utilizando el sistema GPS, comenzará su camino de regreso hacia una plataforma flotante en el océano Atlántico, informa 'Business Insider'.

Pero Musk advierte que no será tarea fácil. "Ningún cohete reutilizable después de la primera etapa ha sido capaz de ser reutilizado", recuerda Musk. Si el 6 de enero la compañía logra establecer un nuevo estándar en la explotación del espacio, el coste de los viajes espaciales se reduciría notablemente.

En abril de 2014 SpaceX ya logró haceraterrizar un cohete reutilizable en el mar, pero este resultó dañado irremediablemente. Esta experiencia ha inspirado a los responsables de la compañía a crear una plataforma flotante para el aterrizaje. La semana pasada Musk publicaba en Twitter las fotos de la plataforma con cuyas alas desplegables se espera que el cohete aterrice sin sufrir daños.

El científico considera que tienen una posibilidad del  50% o menos de que el cohete logre aterrizar en la plataforma. Incluso en caso de fracaso, Musk no perderá su optimismo: "En 2015 haremos como mínimo 12 lanzamientos; estoy seguro en un 80% o 90 % de que por lo menos uno tendrá éxito".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias