El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Elon Musk prepara una revolución en la explotación del espacio el 6 de enero

Publicado:
La compañía SpaseX, que lidera el investigador Elon Musk, tiene previsto hacer aterrizar el cohete reutilizable Falcón 9 sobre una plataforma flotante en el océano Atlántico el próximo 6 de enero. Se estima que el acontecimiento cambie la visión actual de la explotación del espacio.
Elon Musk prepara una revolución en la explotación del espacio el 6 de enero

El momento histórico para el cohete Falcon 9 se alcanzará durante el proceso de aterrizaje, destaca el científico Elon Musk. Después de que la mayor parte de depósitos del combustible se vacíe el Falcon 9 se separará de la nave espacial Dragon. Entonces empezará lo más interesante del proceso, ya que el cohete, utilizando el sistema GPS, comenzará su camino de regreso hacia una plataforma flotante en el océano Atlántico, informa 'Business Insider'.

Pero Musk advierte que no será tarea fácil. "Ningún cohete reutilizable después de la primera etapa ha sido capaz de ser reutilizado", recuerda Musk. Si el 6 de enero la compañía logra establecer un nuevo estándar en la explotación del espacio, el coste de los viajes espaciales se reduciría notablemente.

En abril de 2014 SpaceX ya logró haceraterrizar un cohete reutilizable en el mar, pero este resultó dañado irremediablemente. Esta experiencia ha inspirado a los responsables de la compañía a crear una plataforma flotante para el aterrizaje. La semana pasada Musk publicaba en Twitter las fotos de la plataforma con cuyas alas desplegables se espera que el cohete aterrice sin sufrir daños.

El científico considera que tienen una posibilidad del  50% o menos de que el cohete logre aterrizar en la plataforma. Incluso en caso de fracaso, Musk no perderá su optimismo: "En 2015 haremos como mínimo 12 lanzamientos; estoy seguro en un 80% o 90 % de que por lo menos uno tendrá éxito".  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7