Imprimir https://es.rt.com/3iok

Científicos convierten metales en supermateriales mediante láser

Publicado: 22 ene 2015 23:22 GMT

Científicos de la Universidad de Rochester (EE.UU.) han conseguido convertir metales en un supermaterial, aplicando el láser de pulso electromagnético ultracorto. La sustancia obtenida es pluviorrepelente, capaz de absorber la luz y purificarse por sí misma.

Científicos convierten metales en supermateriales mediante láser
.
UNIVERSIDAD DE ROCHESTER

La radiación generada por estos láseres ha creado nanoestructuras en la superficie de placas de titanio, platino y latón transformándolas en una materia multifuncional denominada por los científicos 'supermaterial', informa 'Journal of Aplied Physics'.

Según los investigadores las propiedades de la nueva sustancia superan las de otras tratadas con láser. Los científicos las compararon con el teflón, que también es un metal pluviorrepelente. Mientras el teflón repele el agua con un ángulo de inclinación de 70 grados, el nuevo material lo hace con solo un par de grados.

. / scitation.aip.org

Los científicos sostienen que el invento podría ser muy útil y aplicarse para evitar la corrosión, protección del hielo o para fines de saneamiento.