X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jqa

El telescopio VISTA obtiene impresionantes fotos de estrellas ubicadas tras la Vía Láctea

Publicado: 5 feb 2015 20:28 GMT

Con la ayuda del telescopio reflector VISTA del Observatorio Europeo Austral, astrónomos de Canadá y Chile han revelado la existencia de dos estrellas variables Cefeidas en el revés de la Vía Láctea.

.
. ESO/VVV
Síguenos en Facebook

Las Cefeidas son una clase particular de estrellas variables, cuya luminosidad varía rítmicamente con un período muy regular. El ritmo de su brillo se utiliza en la ciencia para calcular las distancias con alta certeza hasta objetos espaciales que se encuentren a distancias muy lejanas de la Tierra. Por ello, a menudo las Cefeidas junto a los cuásares y púlsares son denominados "los faroles de Universo", informa la agencia Ria Novosti.

.
. ESO/VVV

.
. ESO/VVV

Los astrónomos chilenos y canadienses detectaron las dos estrellas mientras estudiaban fotos de la nebulosa Trífida realizadas con el telescopio VISTA. Los astros encontrados se ubican en el revés de la Vía Láctea, que se esconde de nuestra vista tras el llamado 'contramuro'

.
. ESO/VVV

Según los cálculos de los científicos, las Cefeidas se encuentran a una distancia de 37.000 años luz de la Tierra. Son las primeras estrellas variables halladas en el plano central de la Vía Láctea, más allá de su protuberancia central. Los astrónomos sostienen que se trata de unas estrellas "bebés" que apenas han cumplido 48 millones de años, lo que les ofrece argumentos para constatar que se encuentran en una acumulación estelar muy joven, aún invisible para los científicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias