X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lew

Hallan en África un posible linaje desconocido de los seres humanos  

Publicado: 28 feb 2015 13:40 GMT

Científicos han establecido que un fragmento de cráneo humano de 22.000 años hallado en Kenia, es muy diferente a los de hallazgos similares en África y Europa en la misma época. Esto sugiere la existencia de un linaje humano desconocido y que pone de relieve la asombrosa diversidad en la humanidad prehistórica.

Hallan en África un posible linaje desconocido de seres humanos  
Hallan en África un posible linaje desconocido de seres humanos  Harvard College
Síguenos en Facebook

Tras un nuevo examen de un cráneo de 22.000 años descubierto en Lukenya Hill, Kenia, en la década de 1970, investigadores internacionales han encontrado importantes singularidades. Si bien se trata efectivamente de un Homo sapiens, no coincide con lo que había sido encontrado en el mismo período de tiempo en lugares lejanos como Asia y Europa, informa Live Science.

LEA TAMBIÉN: Revelan el misterio de un cráneo que data del siglo XV

"No se parece a nada visto, por lo que muestra una diversidad original que desde entonces hemos perdido", ha declarado el investigador principal, Christian Tryon, del museo Peabody de Harvard. "Se trata probablemente un linaje extinto".

El mismo sitio en Kenia posee también depósitos que tienen más del doble de antigüedad que el cráneo, incluyendo cáscaras de huevo de avestruz de 46.000 años, que se usaron para hacer cuentas. Los nuevos hallazgos podrían revelar información sobre los cambios en la cultura humana que tuvieron lugar desde que los antepasados de los actuales seres humanos salieron de África, hace unos 50.000 años. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias