El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Hallan una fosa común con 200 cuerpos bajo un supermercado en el centro de París 

Publicado:
Arqueólogos han descubierto debajo de un supermercado en medio de París una fosa común con los restos de más de 200 posibles víctimas de peste, que habrían fallecido hace cientos de años.
Hallan una fosa común con 200 cuerpos bajo un supermercado en el centro de París 

Más de 200 cuerpos, colocados en filas ordenadas en una fosa común medieval, han sido encontrados por arqueólogos debajo de una sucursal del supermercado Monoprix, en el segundo distrito de París, informa 'The Telegraph'. El sitio fue antes el cementerio de un hospital, demolido en el siglo XVIII. Cuando los nuevos edificios se levantaron en su lugar, los cuerpos enterrados en el cementerio fueron trasladados a otro lugar, pero por alguna razón muchos se quedaron allí.

Hasta el momento, los cuerpos han sido descubiertos en ocho pozos diferentes, el mayor de los cuales contiene 150 esqueletos colocados en dos filas. La causa de la muerte aún se desconoce, pero los arqueólogos del Instituto Nacional Francés de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP) planean llevar a cabo pruebas de ADN para confirmar sus sospechas de que las personas enterradas en el antiguo cementerio del Hospital Trinité podrían haber muerto de peste o por una hambruna.

LEA TAMBIÉN: Hallan en España arte rupestre de más de 15.000 años de antigüedad

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7