X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lu2

¿Qué esperan encontrar los astrónomos en el enigmático planeta enano Ceres?

Publicado: 6 mar 2015 14:04 GMT | Última actualización: 6 mar 2015 14:49 GMT

Después de un largo viaje de casi ocho años, la sonda espacial Dawn de la NASA llegó finalmente a su objetivo, el enigmático planeta enano Ceres, que se encuentra en el principal cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

dawm
dawmnasa.gov
Síguenos en Facebook

Según informó la agencia espacial estadounidense, este viernes Dawn entró en la órbita de Ceres, el más pequeño de los planetas enanos del sistema solar.

La sonda se situará a tan solo 375 kilómetros de la superficie de Ceres para orbitar a su alrededor durante 16 meses con el objetivo de cartografiar y enviar datos e imágenes que puedan ayudar a comprender mejor su composición, así como su origen y evolución.

Lea también: El planeta enano Ceres podría albergar vida extraterrestre

Dawn comenzó la fase final de aproximación al planeta enano en diciembre pasado y ha enviado imágenes en las que se puede apreciar un brillo dentro de uno de los cráteres de la superficie oscura de Ceres, que se estima cuenta con considerables cantidades de agua.

Los investigadores consideran que este tipo de cuerpos planetarios se crearon durante el nacimiento del sistema solar, por lo que su estudio podría desvelar información muy valiosa acerca de la primera fase de formación del Sol y de los planetas que orbitan a su alrededor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias