En su libro 'La singularidad está cerca. Cuando los humanos transcendamos la biología' el investigador Ray Kurzweil predice que en el 2045 la inteligencia artificial superará la humana. Para no quedarse atrás necesitamos transformas la biología humana a través de la tecnología controlando de esta manera el modo de vivir y morir, opina Bill Maris, director de la unidad de capital riesgo de Google.
Inside Google Ventures' search for immortality //t.co/adGit0qICdpic.twitter.com/G2TBN0AgAF— Bloomberg Business (@business) March 9, 2015
Maris es un neurocientífico nombrado presidente de Google Ventures, que planea invertir unos 425 millones de dólares en ciencia médica en 2015. "Si me preguntan si es posible vivir hasta la edad de 500 años, les contestaré que sí", comenta Maris a Bloomberg. El presidente de Google Ventures busca empresas y empresarios que estudien biotecnologías que puedan curar el cáncer y otras graves enfermedades y prolongar vidas. Maris asegura que los científicos modernos tienen herramientas para lograrlo y espera "no morir antes de verlo".
Lea también: Hallan el gen que hace al cerebro humano único
Google invierte centenares de millones de dólares en tecnologías del futuro. Por ejemplo, en el pasado mes de enero invirtió 900 millones en la empresa espacial privada SpaceX, propiedad de Elon Musk. Según Maris, el 36% de los activos de Google Ventures han sido utilizados para financiar estudios científicos.
Especialistas de Google Ventures opinan que en el futuro cercano la ciencia será capaz de reparar los daños producidos en el ADN humano por el consumo de tabaco y alcohol y por enfermedades de Alzheimer y Parkinson a nivel molecular. "En la mente de los empresarios de la próxima generación las posibilidades son extrañas e infinitas. Lo más probable es que no vivamos siempre, pero tendremos una vida mejor y más larga", concluye Katrina Brooker, colaboradora de Bloomberg.