X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3m4z

Fotos: Captan impresionantes imágenes nítidas de la superficie de Venus

Publicado: 10 mar 2015 22:29 GMT

Un equipo de astrónomos estadounidenses ha logrado captar impresionantes fotos de la superficie de Venus, el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol.

Fotos: Captan imágenes más nítidas de Venus
Fotos: Captan imágenes más nítidas de Venusnrao.edu
Síguenos en Facebook

Conseguir imágenes claras de Venus con telescopios ópticos terrestres fue siempre un desafío debido a las nubes de dióxido que lo rodean. Pero un equipo de astrónomos del Observatorio Nacional de Radioastronomía (NRAO, por sus siglas en inglés) ha logrado captar imágenes nunca antes vistas sin abandonar la Tierra.

Los astrónomos han unido las capacidades del telescopio Green Bank, de la Fundación Nacional para la Ciencia, y las del transmisor de radar de gran alcance del Observatorio de Arecibo. Las señales del radar atravesaron las dos atmósferas, de la Tierra y Venus, y nuevamente fueron captadas por el telescopio. La técnica utilizada es conocida como radar biestático, cuyo emisor y receptor están separados.

Como resultado se logra una increíble imagen de Venus con alto nivel de detalles, incluso con montañas, cráteres y volcanes. Se estima que la foto puede ayudar a conocer mejor el planeta.    

Sepa más: ¿Nos vamos a Marte?: la NASA planea crear aire 'respirable' en el Planeta Rojo

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias