Imprimir http://es.rt.com/3m62

Hallan restos de ancestros humanos que revolucionan la teoría de la evolución

Publicado: 11 mar 2015 07:37 GMT

Los fósiles prehumanos de 1,9 millones de años de antigüedad, encontrados en una provincia de Kenia, demuestran que los ancestros de los humanos fueron muy distintos de lo que se pensaba.

Hallan unos restos de ancestros humanos que revolucionan la teoría de evolución
Hallan unos restos de ancestros humanos que revolucionan la teoría de evoluciónUniversity of Missouri

Un grupo de investigadores liderado por antropólogos de la Universidad de Misuri, EE.UU., ha encontrado restos de los primeros ancestros humanos que pueden cambiar de manera radical las ideas de la teoría de evolución, informa 'The Daily Mail'. Se trata de una pelvis de 1,9 millones de años y fósiles de un fémur, que fueron encontrados en la Provincia del Valle del Rift, Kenia.

"Los restos nos dicen que las primeras especies de nuestro género, Homo, fueron muy distintas de lo que pensábamos. Se diferenciaban no sólo en sus rostros y mandíbulas, sino también en el resto de su cuerpo", asegura la profesora de patología y ciencias anatómicas de la Universidad de Misuri, Carol Ward. De este modo, la especie encontrada tenía una pelvis y un fémur más delgados, añade la experta.

Lea también: Descubren en África los restos del representante más antiguo del hombre contemporáneo

Por otro lado, el hallazgo demuestra que nuestro género tuvo su inicio hace mucho más tiempo de lo que se consideraba, y que "muchas especies de los primeros seres humanos coexistieron un millón de años antes de que nuestros ancestros se convirtieran en una única especie Homo".