El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Ostracon de 2.000 años revela los astronómicos impuestos que se pagaban en el Antiguo Egipto

Publicado:
Un fragmento de cerámica de 2.000 años de antigüedad con inscripciones ha puesto de manifiesto que el concepto de impuesto de transferencia de tierras era una práctica común en el Antiguo Egipto.
Ostracon de 2.000 años revela los astronómicos impuestos que se pagaban en el Antiguo Egipto

Según cita el periódico 'The Cairo Post' al profesor de la Universidad de Concordia, Montreal (Canadá), Brice C. Jones, el ostracon, que es el equivalente a un recibo de impuestos contemporáneo, representa una cuenta que es mucho más elevada que la de cualquier contribuyente estadounidense: más de 100 kilogramos en monedas.

LEA TAMBIÉN: "Fotos: Hallan en Egipto una tumba con pinturas de 3.000 años de antigüedad"

De acuerdo con el científico, quien también tradujo las inscripciones, el artefacto se remonta a la época ptolemaica de Egipto (323 a.C. al 30 a.C.). Actualmente el fragmento, junto con otros textos antiguos y medievales, se encuentra en exhibición en la Biblioteca y Archivos de la Universidad McGill en Montreal, mientras se desconoce dónde fue hallado y cómo terminó en Canadá.

SEPA MÁS: "Hallan momias de 1.600 años de antigüedad flotando en un canal egipcio"

Tras la conquista de Egipto en el año 332 a.C. Alejandro Magno fundó un sistema tributario que a continuación fue desarrollado por la dinastía ptolemaica que gobernaba en Egipto durante el período helenístico, explica el profesor de  Historia Greco-Romana en la Universidad de Minya (Egipto), Fathy Khourshid.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7