El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La NASA publica las fotos más detalladas de los depósitos de hielo en Mercurio

Publicado:
La nave espacial Messenger de la NASA ha logrado tomar las imágenes más detalladas hasta el momento de los depósitos de hielo en los cráteres de Mercurio.
La NASA publica las fotos más detalladas de los depósitos de hielo en Mercurio

Las imágenes fueron obtenidas por Messenger cuando la sonda, que acabará su misión de cuatro años estrellándose contra el planeta el 30 de abril, se encontraba a tan solo 15 kilómetros de su superficie, informa el portal de tecnología 'Wired'.

LEA TAMBIÉN: "Fotos: Captan impresionantes imágenes nítidas de la superficie de Venus"

"Somos capaces de ver las partes del planeta a una distancia muy corta, con tantos detalles que no hemos visto nunca antes", señala un geofísico del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty y principal investigador de la misión de la NASA, Sean Solomon.

Anteriormente Solomon y su equipo presentaron uno de los hallazgos más sorprendentes de toda la misión: el descubrimiento de hielo en el fondo de los cráteres en los polos de Mercurio. Eso fue una sorpresa, ya que las temperaturas diurnas en las regiones ecuatoriales se elevan a 427ºC debido a la proximidad del planeta al Sol. No obstante, los científicos explican este fenómeno con la sombra en la que se encuentran siempre los cráteres del polo norte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7