Imprimir http://es.rt.com/3mzv

Un astrobiólogo de la NASA explica dónde encontrar vida extraterrestre

Publicado: 21 mar 2015 18:14 GMT

Al contrario de lo que se cree, la vida extraterrestre no está en Marte. Según el astrobiólogo Chris McKay, de la Subdivisión de Sistemas Planetarios de la NASA, hay que empezar a buscar bajo tierra y más allá de los planetas más conocidos.

Astrobiólogo de la NASA explica donde es probable encontrar vida extraterrestre
Astrobiólogo de la NASA explica donde es probable encontrar vida extraterrestre Wikipedia.com / Pepedavila y Martin Kornmesse

"Se vive mejor debajo de la superficie. O sea que lo que queremos hacer es buscar debajo de ella", dijo McKay a Business Insider.

El gran problema es que es muy difícil y caro diseñar y enviar un módulo de aterrizaje que pueda excavar profundamente la superficie de un planeta para buscar señales de vida. Hasta el momento, los únicos lugares perforados y examinados por debajo de la superficie son la Luna y Marte.

SEPA MÁS: ¿Qué esperan encontrar los astrónomos en el enigmático planeta enano Ceres?

En 2005, la nave espacial Cassini sobrevoló el planeta Encélado y detectó columnas de vapor de agua y otros materiales saliendo a borbotones de la superficie. Si hay vida en el sistema solar, hay que buscarla dentro de esas corrientes, dijo McKay. "A mi juicio la verdadera cuestión no es si hay vida en otros mundos, sino si hay una segunda génesis de la vida en otros mundos", dijo el científico.

SEPA MÁS: Descubren el planeta más parecido a la Tierra, que podría albergar vida extraterrestre

Según sus palabras, si queremos encontrar vida alienígena verdaderamente única tenemos que viajar más lejos. "A medida que avanzamos desde Marte hacia Europa, Encélado y Titán, las condiciones exteriores son cada vez menos parecidas a las de la Tierra. Cuanto más lejos vayamos más probabilidades hay de encontrar vida no relacionada con nosotros".