Imprimir http://es.rt.com/3n37

¿Es posible el regreso de los mamuts? Científicos dan un nuevo paso para revivirlos

Publicado: 23 mar 2015 08:03 GMT | Última actualización: 23 mar 2015 08:18 GMT

Científicos estadounidenses han trasplantado genes de un mamut a un elefante y han revelado que las células funcionan correctamente.

¿El regreso de mamuts es posible?
¿El regreso de mamuts es posible? mattboggs.deviantart.com

Científicos de la Universidad de Harvard han dado un paso más hacia la posibilidad de revivir a los mamuts, tras haber insertado con éxito secuencias de ADN de uno de estos animales en el genoma de un elefante, informa 'The Telegraph'.

En un principio, los biólogos determinaron cuáles genes los de mamuts eran los responsables de los rasgos que los diferenciaban de los elefantes: el largo pelo, el tamaño de las orejas y otros. Después, los introdujeron en las células de su 'pariente cercano' vivo, el elefante asiático. La introducción de los genes se llevó a cabo gracias a una técnica innovadora llamada CRISPR, que permitió 'retirar' ciertas partes del ADN del elefante moderno y sustituirlas por los genes prehistóricos.

Sepa más: Proyecto de fotos único: cómo 'cazan' colmillos de mamut en Siberia

"Ahora tenemos células del elefante funcionando correctamente con ADN de un mamut", declara uno de los miembros del estudio.

La investigación aún no ha sido publicada, ya que queda mucho trabajo por realizar. La posible recreación de los mamuts seguramente desatará una gran polémica ética entre los científicos, pero al mismo tiempo se sabe que los elefantes, tanto asiáticos, como africanos, están en peligro de extinción, lo que convierte al estudio en algo muy importante, incluso urgente.

Lea también: Resuelven el misterio de extraños mamíferos sudamericanos de Charles Darwin