El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El Curiosity halla una prueba más de que pudo haber vida en Marte

Publicado:
Marte nos ha dado pistas nuevas respecto a la posibilidad de que pudo albergar vida. El explorador Curiosity ha encontrado nitratos incrustados en una roca. El elemento hallado se considera uno de los principales precursores de la vida en la Tierra.
El Curiosity halla una prueba más de que pudo haber vida en Marte

Los responsables de la misión del explorador Curiosity han hecho un anuncio muy importante este martes: el vehículo ha detectado restos de nitratos en roca marciana, informa la NASA

Aunque los científicos estaban buscando moléculas de carbono orgánico, que serían pruebas más directas de la presencia de vida ya que se producen solo en organismos vivos, el hallazgo de nitrógeno es también importante, comenta un miembro del equipo de la NASA. 

Lea también: 11 imágenes que estremecieron la ciencia

Durante el análisis de tres muestras de rocas obtenidas por el Curiosity, fue encontrada una cantidad significativa de óxido de nitrógeno equivalente a la cantidad que se encontraría actualmente en lugares más secos de la Tierra. El óxido de nitrógeno es un componente que proviene de nitratos.

Al mismo tiempo los científicos subrayan que el hallazgo de nitrato no es una prueba definitiva de la presencia de vida hace millones de años en Marte ya que los nitratos podrían haberse formado a causa de 'un choque térmico': un rayo o el impacto de un asteroide podría haber provocar la síntesis particular. La tarea principal por el momento es averiguar si el proceso que generó los nitratos sigue produciéndose en el Planeta Rojo. 

Le puede gustar: Un astrobiólogo de la NASA explica dónde encontrar vida extraterrestre

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7