El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Hace 5.000 años los egipcios elaboraban cerveza en Tel Aviv

Publicado:
Un grupo de arqueólogos israelíes hallan en la ciudad israelí de Tel Aviv los recipientes en los quehace al menos 5.000 años los antiguos egipcios elaboraban elaborar su 'bebida nacional', la cerveza. Es la primera prueba de la presencia egipcia en la zona.
Hace 5.000 años los egipcios elaboraban cerveza en Tel Aviv

En una obra de Tel Aviv, los especialistas hallaron cientos de fragmentos de cerámica que datan del período comprendido entre el 3.500 y el 3.000 a.C. en 17 pozos que sirvieron de almacenes de productos agrícolas en la Edad del Bronce, informó la Autoridad de Antigüedades de Israel. Varias de estas piezas de tradición egipcia eran usadas para elaborar cerveza, explicó el director de las excavaciones Diego Barkan en declaraciones recogidas por la red de medios israelíes Arutz Sheva.

Según la Autoridad de Antigüedades, "la cerveza era la bebida nacional de Egipto y un elemento básico de la dieta junto al pan".

Sepa más: Hallan la tumba del cervecero jefe de la diosa Mut

"El hallazgo es la primera prueba de la presencia egipcia de hace 5.000 años donde hoy se encuentra la mayor ciudad de Israel", según Barkan. "Es además el territorio más norteño donde ha sido hallada una prueba de la presencia de los egipcios en aquella época", agregó el arqueólogo.

Sepa más: Los avances del Antiguo Egipto que siguen vigentes entre nosotros

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7