X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gy9

Los avances del Antíguo Egipto que siguen vigentes entre nosotros

Publicado: 31 dic 2014 05:02 GMT

¿Cuáles son las aportaciones de la civilización del Antiguo Egipcio que usamos a día de hoy? El portal Batanga ha seleccionado siete.

.
.freeimages.com
Síguenos en Facebook

.
.wikipedia / Bubuka

Pese a que el papel fue inventado en China, el uso del papiro por los antiguos egipcios inauguró la costumbre de usar papel para escribir, y dio pie igualmente a la fabricación de velas, sandalias, vestidos, alfombras etc.

.
.Wikpedia / Hochgeladen von Kajk

Los egipcios inventaron el sistema de lenguaje escrito hace 8.000 años. Gracias a las inscripciones del Antiguo Egipto ahora podemos saber más sobre la religión, política, las guerras y la historia en general de aquella civilización.

.
.wikipedia / Thatdog

Los antiguos egipcios inventaron el preservativo, que hacían de intestinos, piel o tejidos de animales. No obstante, no hay suficientes pruebas para afirmar que lo usaban como contraceptivo. Más bien, parece que tenía carácter ceremonial.

Los egipcios eran grandes innovadores en todo lo que tenía que ver con el maquillaje, el corte de pelo, la perfumería, el afeitado, joyas, y hasta el diseño de ropa y calzado. Esto se debía en parte al clima caluroso y a la incomodidad de dejarse crecer las barbas y el cabello.

.
.wikipedia / Jeff Dahl

En el Antiguo Egipto la medicina no solo buscaba curar enfermedades y aliviar el dolor, sino que tenía un sentido mucho más profundo, ya que se trataba de la intervención en la lucha entre el bien y el mal. Los primeros profesionales de la salud aparecieron en Egipto, donde se practicaron las primeras intervenciones quirúrgicas.

Las primeras cerraduras con llaves aparecieron en Egipto alrededor del año 4000 a.C., y se utilizaban para cerrar los recintos.

.
.wikipedia / Andrey Butko

Los antiguos egipcios se preocupaban por tener dientes blancos y sanos. Existen evidencias de que usaban una especie de cepillo de dientes, ungüentos a base de cáscaras de huevo quemada, cenizas, polvo de cascos de buey y piedra pómez para cuidar sus dientes, según el portal 'Batanga'. Además usaban mezclas de mirra, canela y otras esencias para mejorar el aliento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias