X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3np1

El país que esconde el secreto genético del futuro de la medicina

Publicado: 31 mar 2015 11:32 GMT

Un equipo de científicos ha realizado en Islandia el más completo estudio genético de una nación jamás realizado y ha determinado que casi el 8% de los individuos analizados tiene al menos un gen noqueado, lo que supone una oportunidad sin precedentes para investigar la genética humana en la salud y en la enfermedad.

Islandia
IslandiaREUTERS/Stoyan Nenov
Síguenos en Facebook

Científicos islandeses de la empresa deCODE han realizado un estudio, publicado en la revista 'Nature', basado en la secuenciación genética de 2.636 conciudadanos (y proyectado esos resultados a otros 101.584 individuos, sin leer su genoma completo) descubriendo numerosas peculiaridades de las enfermedades hereditarias y su evolución. Así, la investigación ha revelado que el 8% de los islandeses –y seguramente de la humanidad– tiene completamente noqueado al menos un gen importante, informa 'Business Insider'. 

Lea también: La esclavitud y el colonialismo dejan rastros en el mapa genético

En total, los investigadores han identificado más de 20 millones de variantes genéticas que prometen, junto con el análisis de los datos médicos y los archivos genealógicos, entender la base genética de muchas patologías.

Entre los resultados más concretos cabe citar una mutación que causa la fibrilación del atrio en personas jóvenes (en el gen MYL4), un conjunto de alteraciones que aumentan el riesgo de varias enfermedades hepáticas (en el gen ABCB4), una variante que altera los niveles de la hormona estimulante de la tiroides (en el gen GNAS) y un nuevo gen que determina el riesgo de alzhéimer que posee una persona (el gen ABCA7).

Lea también: Un estudio revela que compartimos genes con nuestros amigos

Asimismo, otra parte del estudio se centró en determinar cuándo nació el 'padre' de todos los humanos, estableciendo que hay un 95% de probabilidades de que este viviera hace unos 174.000–321.000 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias