El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los astrofísicos revelan la verdad sobre los agujeros negros

Publicado:
Los astrofísicos estadounidenses han demostrado que, en contra de la opinión de muchos físicos y cosmólogos, la información sobre el estado de la materia no desaparece por completo cuando entra en un agujero negro, sino que sus huellas todavía pueden ser encontradas en la famosa radiación de Hawking si es posible detectarlas.
Los astrofísicos revelan la verdad sobre los agujeros negros

Según informa el portal Sci-News, un equipo de científicos de la Universidad de Búfalo, EE.UU., liderado por el profesor Dejan Stojkovic, ha logrado demostrar que la radiación de Hawking en realidad puede transferir la información del agujero negro en un entorno externo gracias al nuevo modelo matemático, que reproduce no solo cómo nace dicha radiación, sino también la forma en que interactúan las partículas generadas.

SEPA MÁS: "Foto: El misterioso objeto que sobrevivió un encuentro cercano con un agujero negro"

De acuerdo con los investigadores, el modelo claramente ha mostrado que tras estudiar las propiedades de la radiación de Hawking se puede ver los rastros del mundo interior del agujero negro en la interacción de sus partículas. Los astrofísicos también afirman que la radiación de Hawking contiene la información acerca de las interacciones gravitacionales en el interior del agujero negro, el intercambio de fotones y otras "correlaciones", como las llaman los científicos.

LEA TAMBIÉN: "Descubren un agujero negro superpesado 12.000 millones de veces mayor que el Sol"

"Nuestros colegas son conscientes de estas correlaciones, pero no les hacían caso, ya que les parecían pequeñas y no significativas estadísticamente. Nuestros cálculos precisos muestran que, a pesar de que son muy pequeñas al principio, poco a poco crecen y se vuelven significativas", explica Stojkovic.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7