Imprimir http://es.rt.com/3o9s

La NASA revela cuándo encontraremos vida extraterrestre

Publicado: 8 abr 2015 14:35 GMT

Muy pronto podríamos descubrir civilizaciones alienígenas, han afirmado los científicos de la NASA. En su opinión, dentro de 10 años tendremos claros indicios de vida fuera de la Tierra, y dentro de 20-30 años habrá pruebas definitivas.

NASA promete descubrir la vida extraterrestre antes del año 2025
NASA promete descubrir la vida extraterrestre antes del año 2025NASA/JPL-Caltech

Los científicos de la NASA aseguraron el martes que los primeros descubrimientos de vida extraterrestre llegarán dentro de una década y que tendremos "pruebas definitivas" dentro de 20 o 30 años, escribe Space.com. "Sabemos dónde buscar. Sabemos cómo buscar. En la mayoría de casos tenemos la tecnología y estamos en el camino de aplicarla", afirmó la directora científica Ellen Stofan.

La NASA está dispuesta a lanzar nuevos proyectos y misiones para descubrir vida alienígena lo antes posible. El próximo explorador de la agencia será lanzado a Marte en 2020 en busca de señales de vida en el planeta. La NASA además espera enviar astronautas a Marte en la década de 2030, un proyecto que Stofan considera clave para hallar vida extraterrestre.

Para 2022 se está preparando una misión al satélite de Júpiter Europa. El objetivo principal de esta misión es arrojar luz sobre la potencial habitabilidad de esta luna helada, y además buscar indicios de vida extraterrestre.

Lea más: Un astrobiólogo de la NASA explica dónde encontrar vida extraterrestre