X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ob8

Investigadores de cáncer descubren la 'fuente de la juventud'

Publicado: 9 abr 2015 02:22 GMT

Investigadores canadienses del cáncer de mama han descubierto la 'fuente de la juventud' en glándulas mamarias de ratones genéticamente modificados.

 Investigadores de cáncer descubren la 'fuente de la juventud'
Investigadores de cáncer descubren la 'fuente de la juventud'RT / freeimages
Síguenos en Facebook

Un equipo de científicos de la Universidad de Toronto, dirigido por la profesora Rama Khokha, ha establecido que cuando se eliminan dos factores que controlan el desarrollo de los tejidos TIMP (inhibidores tisulares de metaloproteinasas) tipo 1 y 3, se puede evitar el impacto del envejecimiento en el tejido mamario.

Lea también: Сientíficos rusos crean una 'medicina' contra la vejez

El estudio, publicado en la revista 'Nature Cell Biology', explica que en el curso normal del envejecimiento, nuestro tejido pierde su capacidad de desarrollo y reparación tan rápido como lo hizo cuando éramos jóvenes. La razón es que las células madre, que son abundantes en la juventud, disminuyen con el paso del tiempo. Sin embargo, el equipo encontró que cuando faltan los 'arquitectos de tejido' TIMP 1 y TIMP 3, el grupo de células madre se expande y se mantiene funcional durante toda la vida en el caso de los ratones.

El equipo también descubrió que a pesar de un gran número de células madre, no hubo mayor riesgo de cáncer. "Se asume generalmente que la presencia de un gran número de células madre puede conducir a un mayor riesgo de cáncer", dice Khokha. "Sin embargo, hemos encontrado que estos ratones no tenían una mayor predisposición al cáncer". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias