El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¿Podría una erupción volcánica supermasiva destruir a la humanidad en unos años?

Publicado:
Los científicos advierten que hay más de un 10% de posibilidades de que una erupción devastadora envíe a la humanidad a un estado de "precivilización" a finales de este siglo, dado que el mundo no está preparado para ese golpe.
¿Podría una erupción volcánica supermasiva destruir a la humanidad en unos años?

De acuerdo con el informe de un grupo de geólogos, economistas y científicos del clima de la Fundación Europea de la Ciencia presentado este martes en la asamblea general de la Unión Europea de Geociencias, teniendo en cuenta la alta densidad actual de la población del planeta, se puede pronosticar que una erupción volcánica de la misma potencia que la que mató a decenas de miles de personas hace dos siglos podría matar ahora a millones, informa el periódico 'Mirror'.

SEPA MÁS: "¿Fue una súper erupción volcánica la que acabó con los neandertales?"

"Las grandes erupciones volcánicas tienen el potencial de afectar el clima, infraestructura antropogénica y recursos materiales de construcción a escala global", destaca el documento. Los investigadores señalan que en las condiciones actuales de la civilización global, que se enfrenta a la escasez de la comida, del agua y de la energía, las mayores erupciones ocurridas en la época geológica más reciente de los últimos 12.000 años tendrían importantes consecuencias globales.

LEA TAMBIÉN: "Cataclismos que podrían acabar con el mundo"

Realizando la escala de la amenaza a la que posiblemente el mundo se enfrentará para el año 2100, los académicos han hecho un llamado a los líderes mundiales a invertir casi 2.000 millones de dólares al año en una red mundial para monitorear la actividad volcánica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7