Los investigadores estimularon el cerebro de 20 individuos sanos con una dosis baja de corrientes eléctricas transmitidas a través de electrodos colocados en el cuero cabelludo. Los exámenes posteriores mostraron que la creatividad de los participantes aumentó en un promedio del 7,4 por ciento, informa 'The Huffington Post'.
Sepa más: El primer trasplante de cabeza de la historia: ¿Revolución científica o pura fantasía
Las corrientes eléctricas trasmitidas fueron diseñadas para aumentar las oscilaciones de las ondas alfa del cerebro a una frecuencia de 8 a 12 hercios por segundo, que habitualmente se originan cuando estamos relajados o soñando despiertos.
El doctor Flavio Frohlich, profesor asistente de biología celular, fisiología e ingeniería biomédica en la Universidad de Carolina del Norte, cree que su tecnología podría emplearse en el tratamiento de enfermedades psiquiátricas.
Lea también: Científicos consiguen 'convertir' un cerebro femenino en masculino
"El objetivo final es utilizar de manera segura la estimulación cerebral -aplicamos corrientes eléctricas muy débiles que apenas se pueden sentir en el cuero cabelludo- para el tratamiento de trastornos mentales mediante la regulación de la actividad eléctrica de las ondas cerebrales", dijo Frohlich.