Imprimir http://es.rt.com/3p1u

Científicos logran mirar en el 'corazón' de un agujero negro supermasivo

Publicado: 19 abr 2015 02:53 GMT

El radiotelescopio ALMA permitió a los científicos observar las proximidades del centro de un agujero negro supermasivo en el centro de una galaxia en la constelación de Sagitario, y por primera vez medir la intensidad del campo magnético en el chorro, corriente de la materia que 'escupe' el agujero negro.

El agujero negro
El agujero negroESO/L. Calçada

El astrofísico Ivan Marti-Vidal y sus colegas de la Universidad Chalmers de Tecnología en Onsale (Suecia) han revelado un campo magnético muy potente más allá de lo detectado antes en el núcleo de la galaxia PKS 1830-211, muy cerca del horizonte de sucesos de un agujero negro supermasivo, informa la página web del Observatorio Europeo Austral.

Lea también: Los astrofísicos revelan la verdad sobre los agujeros negros

Los investigadores midieron la intensidad del campo magnético mediante el estudio de la forma en la que la luz se polarizaba mientras se movía fuera del agujero negro. "Estos resultados y estudios futuros nos ayudarán a entender lo que realmente está pasando en las inmediaciones de los agujeros negros supermasivos", escribió el coautor del estudio, Sebastien Muller.