X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3p22

Identifican 500 asteroides que amenazan con chocar contra la Tierra los próximos 100 años

Publicado: 19 abr 2015 07:37 GMT

Esta semana, investigadores de todo el mundo se reunieron en Italia para determinar cómo actuarán en caso de una emergencia provocada por el impacto de un asteroide. Existe la posibilidad de que unos 500 de ellos choquen con la Tierra en los próximos 100 años.

Un asteroide
Un asteroidenasa.gov
Síguenos en Facebook

"Hemos identificado unos 500 Objetos cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) que podrían, en un plazo de 100 años, colisionar contra la Tierra, aunque la probabilidad es muy baja, en algunos casos de una entre un millón", aclara Detlef Koschny, jefe del departamento NEO en la Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés), según informa AFP.

Pregunte a los astronautas de la Estación Espacial Internacional con RT

"Seguimos sus trayectorias, intentamos prever qué podrían ser y si pueden representar algún un riesgo", precisó. 

Lea también: Un planeta del tamaño de Mercurio pudo contribuir a formar la Tierra

Durante la reunión en el centro operacional de los NEO de la ciudad italiana de Frascati, el investigador compartió sus ideas sobre las posibles respuestas a la amenaza de un asteroide, algunas de las cuales parecen incluso irreales. Entre ellas destacan la propuesta de chocar contra el cuerpo celeste para desviarlo y la de provocar una explosión nuclear que acabaría con el asteroide. 

Lea también: Los mapas más impresionantes de la Luna jamás publicados

Muchos expertos están convencidos de que el 75% de las formas de vida de nuestro planeta, incluidos los dinosaurios, desaparecieron a causa del impacto de un enorme asteroide hace 65 millones de años. Es por eso que este problema atrae tanto la atención de la comunidad científica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias