"Hemos identificado unos 500 Objetos cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) que podrían, en un plazo de 100 años, colisionar contra la Tierra, aunque la probabilidad es muy baja, en algunos casos de una entre un millón", aclara Detlef Koschny, jefe del departamento NEO en la Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés), según informa AFP.
Pregunte a los astronautas de la Estación Espacial Internacional con RT
"Seguimos sus trayectorias, intentamos prever qué podrían ser y si pueden representar algún un riesgo", precisó.
Lea también: Un planeta del tamaño de Mercurio pudo contribuir a formar la Tierra
Durante la reunión en el centro operacional de los NEO de la ciudad italiana de Frascati, el investigador compartió sus ideas sobre las posibles respuestas a la amenaza de un asteroide, algunas de las cuales parecen incluso irreales. Entre ellas destacan la propuesta de chocar contra el cuerpo celeste para desviarlo y la de provocar una explosión nuclear que acabaría con el asteroide.
Lea también: Los mapas más impresionantes de la Luna jamás publicados
Muchos expertos están convencidos de que el 75% de las formas de vida de nuestro planeta, incluidos los dinosaurios, desaparecieron a causa del impacto de un enorme asteroide hace 65 millones de años. Es por eso que este problema atrae tanto la atención de la comunidad científica.