Imprimir http://es.rt.com/3pga

Bolivia bate el récord mundial al hallar más de 10.000 huellas de dinosaurios

Publicado: 24 abr 2015 16:46 GMT

En Bolivia los paleontólogos han encontrado la reserva de huellas de dinosaurios más grande del mundo. El alcalde del municipio donde se ha realizado el hallazgo anuncia que solicitará a la UNESCO que lo declare patrimonio natural de la humanidad.

Bolivia bate el récord mundial al hallar más de 10.000 huellas de dinosaurios
Bolivia bate el récord mundial al hallar más de 10.000 huellas de dinosaurios REUTERS/Michaela Rehle

Un equipo de paleontólogos internacionales ha certificado en Bolivia el récord mundial de huellas de dinosaurios: las más de 10.000 halladas principalmente alrededor del cerro Cal Orcko, informa 'Correo del Sur'. Se supone que las huellas tienen unos 65 millones de años de antigüedad.

El lugar del hallazgo se ubica cerca de la ciudad de Sucre, capital constitucional del país, donde en 2006 fueron encontradas 5.000 huellas de tiranosaurios, terópodos y otras especies de reptiles.

Lea también: Arqueólogos hallan 43 huevos de dinosaurio en el sur de China

El líder de la investigación arqueológica, el paleontólogo suizo Cristian Meyer, asegura que "no hay otro lugar en el planeta como éste". "Es un récord mundial. Fantástico", remata.

El alcalde de la ciudad de Sucre, Moisés Torres, ha anunciado que solicitará a la UNESCO que incluya el yacimiento de huellas en la lista de los patrimonios naturales del mundo.

Sepa más: Descubren en Argentina los fósiles mejor conservados de un 'ave del terror'