X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pol

Prueban en Rusia la décima generación de centrifugadoras para enriquecer uranio

Publicado: 28 abr 2015 06:20 GMT

La mayor planta del mundo especializada en enriquecer uranio para centrales nucleares y reactores de investigación, el Complejo Electroquímico de los Urales (Rusia), está realizando pruebas de centrifugadoras de la décima generación.

Un centrifugadora de gas
Un centrifugadora de gasRIA Novosti / A. SolomónovRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El director general de la planta, Alexánder Beloúsov, señaló a la agencia RIA Novosti que acaba de incorporar los bloques tecnológicos de la novena generación y que ya está llevando a cabo las pruebas de la siguiente. Especificó que se trata de centrifugadoras de gas.

La productividad de las centrifugadoras de la novena generación es cuatro veces superior a la de la octava, una proporción que se mantiene entre las distintas generaciones, señaló. Así, se puede esperar que la décima generación sea también cuatro veces más productiva que la anterior.

SEPA MÁS sobre los acuerdos nucleares entre Rusia y Argentina

Beloúsov afirmó que el rediseño se lleva a cabo a partir del criterio de la eficacia económica. "No se desarrolla para modernizar, sino para incrementar la utilidad económica de los aparatos –explicó–. Cuanta más  consuma una máquina, más problemas técnicos habrá que resolver".

Según los cálculos del director general, la novena generación le permitirá al Complejo Electroquímico de los Urales retener el 20% de las capacidades mundiales en la separación isotópica que controla actualmente. En Rusia su aportación a la capacidad productiva total se estima en un 48% y el objetivo es mantener la misma proporción.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias