X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pom

VIDEO: La nave espacial rusa Progress con símbolos de la Victoria es lanzada a la EEI

Publicado: 28 abr 2015 06:32 GMT | Última actualización: 28 abr 2015 08:36 GMT

La nave espacial rusa Progress M-27M, lanzada este martes desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a la Estación Espacial Internacional, llevó a bordo los símbolos de la Gran Victoria sobre la Alemania nazi.

EN VIVO: Nave espacial rusa lleva símbolos de la Victoria a EEI
EN VIVO: Nave espacial rusa lleva símbolos de la Victoria a EEI
Síguenos en Facebook

"Con motivo de la conmemoración del 70 aniversario de la Victoria, en la nariz de la nave espacial se instalaron los símbolos de la Victoria en la Gran Guerra Patria: la imagen de la Orden de la Guerra Patria y la Cinta de San Jorge. Varias Cintas de San Jorge viajarán en el interior del carguero espacial Progress M-27M", señala el comunicado del servicio de prensa de la Agencia Espacial rusa, Roscosmos citado por la agencia RIA Novosti.

Anteriormente, un grupo de cosmonautas de la agencia espacial rusa y cosmonautas retirados entregaron a la tripulación rusa que se dirige a la EEI una copia de la Bandera de la Victoria, cuya original fue izada en el Reichstag de Berlín el 9 de mayo de 1945.

Fue el cohete portador Soyuz-2.1a el encargado de poner en órbita al Progress M-27M, que lleva un cargamento de más de 2,5 toneladas: combustible, oxígeno, alimentos, equipos para experimentos científicos, entre otras cosas.

Estaba previsto que el acoplamiento del carguero con la Estación Espacial Internacional se llevara a cabo este martes a las 16:07 hora de Moscú, pero el Centro de Control de Misión ruso informó que no ha logrado hacer contacto con la telemetría del Progress M-27M debido a problemas técnicos, por lo que ahora el carguero espacial realizará un vuelo de dos días.

Además señaló que los especialistas trabajan en el problema y que intentarán establecer contacto con la nave espacial en su siguiente giro alrededor de la Tierra, ya que por el momento se encuentra fuera de la zona de la radiovisibilidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias