X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pso

La NASA publica una impresionante imagen de la luna más 'esponjosa' de Saturno

Publicado: 29 abr 2015 15:20 GMT

Saturno es el segundo planeta del Sistema Solar con mayor cantidad de satélites; posee 62 lunas con características propias y únicas. Conozca Hiperión, la luna porosa del planeta anillado que parece flotar como una esponja en el espacio.

luna Saturno
luna SaturnoNASA
Síguenos en Facebook

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha 'rescatado' una imagen tomada por la sonda Cassini de la NASA en septiembre del 2005 de Hiperión, el séptimo satélite natural en orden de distancia desde Saturno. La fotografía muestra en detalle los cráteres y la estructura porosa de esta luna, que según los científicos se deben a que posee una densidad muy baja en comparación con su tamaño, informa 'Daily Mail'.

SEPA MÁS: Hallan pruebas de que el mar oculto de una luna de Saturno podría albergar vida

Este satélite cuenta con unas dimensiones de 410 x 260 x 220 kilómetros, que lo convierten en el mayor cuerpo irregular del Sistema Solar. Los científicos establecen que está compuesto mayoritariamente por agua congelada, con pequeñas incrustaciones de roca. 

luna Saturno
luna SaturnoREUTERS/NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute

Cassini logró tomar la fotografía a tan solo 62.000 kilómetros de distancia. Durante el sobrevuelo, esta acción provocó que Hiperión desatara una ráfaga de partículas cargadas hacia la nave espacial con una descarga eléctrica de 200 voltios. Esta fue la primera constancia de que la superficie de la luna se carga electrostáticamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias