Imprimir http://es.rt.com/3pzw

Descubren tres 'supertierras' muy cerca de nuestro planeta

Publicado: 2 may 2015 07:37 GMT

Un grupo de astrofísicos ha descubierto tres 'supertierras' en el sistema de la estrella HD 7924. En términos astronómicos los planetas están muy cerca del Sol.

Existen tres 'super-Tierras' muy cerca de nuestra planeta
Existen tres 'super-Tierras' muy cerca de nuestra planeta Karen Teramura & BJ Fulton, University of Hawaii, Institute for Astronomy

Los astrónomos en Hawaii con la ayuda de Buscador de Planetas Automatizado (APF, por su siglas en inglés) han descubierto tres 'super-Tierras' (el peso de una es el peso de algunas Tierras). La primera fue encontrada ya en 2009. Los planetas están a 54 años-luz de la Tierra informa Astronomy Magazine.

SEPA MÁS: Científicos resuelven el misterio de la corona solar

Según Astrophysical Journal les han captado observando los movimientos vibratorios de la estrella HD 7924. Los planetas no parecen a nada lo que existe en el sistema solar. Orbitan su astro más cerca que Mercurio orbita el Sol completando sus orbitas en 5, 15 y 24 días respectivamente. El sistema se encuentra en el asterismo Cassiopeia.

SEPA MÁS: Las microondas confirmaron la naturaleza cósmica de las 'señales extraterrestres'

Los científicos dicen que con la ayuda de APF como es totalmente automatizado y funciona muy bien durante la noche avanzarán mucho en el proceso de la búsqueda de planetas. En los próximos años esperan los resultados excelentes en la investigación del espacio.