La NASA detecta la galaxia más lejana estableciendo un nuevo récord

Científicos de la NASA descubren una antigua galaxia, la más lejana conocida hasta ahora. El impactante descubrimiento resuelve algunas dudas y al mismo tiempo plantea nuevas preguntas.

Un equipo internacional de astrónomos de la NASA, encabezado por científicos de la Universidad de Yale y la Universidad de California, ha descubierto una antigua galaxia brillante que se encuentra a una distancia de 13.000 millones de años luz de la Tierra, estableciendo un nuevo récord.  

La galaxia, que recibió el nombre de EGS-zs8-1, uno de los objetos más luminosos y masivos del Universo, ha sido detectada gracias a la instalación nueva MOSFIRE en el telescopio Keck I, que se encuentra en Hawái, EE.UU.

Sepa más: Video: la NASA graba 'sonidos enigmáticos' a 36 kilómetros de la Tierra

Las mediciones realizadas ayudan a revelar ciertos hechos, como por ejemplo, que las galaxias enormes ya existían a principios de la historia del Universo. Asimismo, se estableció que la EGS-zs8-1 formaba estrellas 80 veces más rápido de lo que la Vía Láctea lo hace actualmente. Sin embargo, también plantea nuevas preguntas: ¿Cómo eran las propiedades físicas que podían explicar la diferencia entre las galaxias?

Lea también: NASA: Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. observan el Progress M-27M para evitar colisiones

Los científicos creen que el futuro de la astronomía estará relacionado con la medición de galaxias a distancias extremas, lo que podría revelar sus características y contestar a 'eternas' preguntas sobre la creación del Universo.