X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qti

Revelan el enigma de las manchas oscuras de la luna Europa

Publicado: 13 may 2015 14:09 GMT

Los científicos de la NASA han desvelado el secreto de las manchas oscuras que aparecen en la superficie de Europa, uno de las satélites del planeta Júpiter. Las manchas fueron descubiertas por la sonda Galileo en 1997.

Revelan la enigma de las manchas oscuras de Europa
Revelan la enigma de las manchas oscuras de Europa NASA/JPL-Caltech/SETI Institute
Síguenos en Facebook

Las manchas oscuras de la superficie de la luna Europa han resultado ser capas de sal marina que adquirieron el color negro debido al impacto de los rayos cósmicos, informa la revista 'Geophysical Research Letters'.

Las manchas quedaron en la superficie de la luna de Júpiter después de que se evaporara y se congelara el agua que se había escapado desde el océano que hay debajo del hielo y que aparentemente cubre todo el satélite. 

"Las investigaciones del fenómeno de las manchas oscuras de Europa son muy importantes, ya que ayudan a aclarar la cuestión clave de si hay vida en las aguas del océano de debajo del hielo de la luna", explica el científico de la NASA Curt Niebur. 

Lea también: Un científico argentino explica la formación de Júpiter

Para averiguar el origen de las manchas los investigadores emplearon un simulador al que en broma bautizaron como 'Europa en conserva'. Este dispositivo permite recrear las condiciones reales de esta luna de Júpiter: la casi total ausencia de atmósfera, una gran cantidad de rayos cósmicos, temperaturas de -173ºC y un potente campo magnético producido por Júpiter. Los científicos crearon muestras del hielo de la luna y las introdujeron al aparato para ver cómo reaccionaban.

Sepa más: 'Robocalamares' de la NASA buscarán vida extraterrestre en otros planetas

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias