Imprimir http://es.rt.com/3qug

Descubren un medicamento que es capaz de revertir el envejecimiento

Publicado: 13 may 2015 23:51 GMT

Investigadores de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.) han encontrado un medicamento que podría revertir el envejecimiento del cerebro, células y tejidos musculares.

Persona Vieja
Persona ViejaReuters/ David MdzinarishviliReuters

Los científicos han descubierto que esa medicina es capaz de reavivar las células madre del cerebro y los músculos en ratones. Estiman que también podría aplicarse de forma exitosa para revertir el envejecimiento de los humanos, informa reporte publicado en la revista 'Oncotarget'.

Dicho fármaco contrarresta una proteína, llamada 'el factor de crecimiento transformante beta 1' (TGFB1), la cual se responsabiliza del envejecimiento. Esta proteína está presente en grandes cantidades en el organismo de los ancianos y rebaja la habilidad de sus células madre para renovar los tejidos.

"Hay que tomar una molécula pequeña para que se recuperen las funciones esenciales no solo del cerebro, sino también las de los músculos. Son buenas noticias porque si los tejidos hubieran tenido diferentes mecanismos de envejecimiento no podríamos rescatarlos a todos con un solo fármaco", aseguró David Schaffer, uno de los investigadores.

SEPA MÁS: Científicos descubren la mejor manera de intensificar la actividad cerebral