Imprimir http://es.rt.com/3qyk

Científicos resuelven el misterio de la antimateria

Publicado: 15 may 2015 21:54 GMT

El telescopio Fermi de la NASA ha detectado luz de la alta energía que, según los científicos de la Universidad Estatal de Arizona, podría aportar información sobre el campo magnético que existió justo después del 'Big Bang'.

Los ciéntificos revelan por qué hay más materia que antimateria
Los ciéntificos revelan por qué hay más materia que antimateriaNASA

La naturaleza exacta de los rayos gamma descubiertos por el telescopio Fermi podría ser una prueba de la existencia del campo magnético que surgió inmediatamente después del 'Big Bang', lo que significa que en nuestro universo hay más materia que antimateria, informa 'The Independent', haciendo referencia a un estudio de los físicos de la Universidad Estatal de Arizona.

Lea también: ¿Qué tiempo hace fuera del sistema solar?

Generalmente los cosmólogos consideran que en el momento de su creación en el universo había cantidades comparables de materia y antimateria. Pero cuando colisionaron entre sí con una gran fuerza, materia y antimateria se aniquilaron mutuamente. De ese modo, una de las cuestiones más fundamentales de la astrofísica moderna sería: ¿qué fue de la antimateria? Solo se sabe que sigue existiendo en el universo, pero en muy pequeñas cantidades.

Sepa más: El experimento que estuvo a punto de sacudir los cimientos de la física

No obstante, el equipo de la Universidad Estatal de Arizona cree que ha conseguido resolver la cuestión. Rechazó la idea de que justo después del 'Big Bang' se formaran cantidades parecidas de materia y antimateria y afirma que el hallazgo de los rayos gamma demuestra que la cantidad de materia fue superior a la de antimateria ya desde el principio.