X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qzt

Roscosmos divulga los detalles de la avería del cohete Protón-M con un satélite mexicano

Publicado: 16 may 2015 13:08 GMT | Última actualización: 16 may 2015 22:42 GMT

La agencia espacial rusa Roscosmos ha ofrecido los detalles de la avería del cohete portador Protón-M, que llevaba a la órbita el satélite de comunicación mexicano MexSat Centenario (MexSat 1). Lo ha hecho mediante un comunicado publicado en su sitio web oficial.

Roscosmos divulga los detalles de la avería del cohete Protón-M desde Baikonur
Roscosmos divulga los detalles de la avería del cohete Protón-M desde BaikonurRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"En el segundo 497 de vuelo se detectó un fallo en el funcionamiento de los motores de la tercera etapa del cohete portador", dice Roscosmos. El comunicado especifica que la avería se produjo a una altura de 161 kilómetros. Como consecuencia, la tercera etapa del cohete Protón-M, el bloque de aceleración Briz-M y el satélite de comunicación mexicano "se han incendiado casi totalmente en la atmósfera".

Los servicios de emergencia rusos han sobrevolado la zona donde es más probable que hayan caído los restos de estos aparatos en la región de Zabaikalie (Siberia), pero no han encontrado ningún fragmento que no esté quemado.

"El cliente había asegurado tanto el satélite como el lanzamiento. Y la parte rusa había asegurado las responsabilidades ante terceras personas", agrega el comunicado oficial.

Una fuente en el complejo espacial ruso señaló a la agencia de noticias Interfax que la causa más probable de la avería fue un fallo en los motores de la dirección de la tercera etapa.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, ordenó convocar una comisión para que establezca las causas exactas de lo sucedido y, cuando esté disponible su conclusión, le presente las propuestas de responsabilidades individuales y materiales por el accidente del Protón-M. De momento los lanzamientos del cohete programados para un futuro próximo están suspendidos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias