X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r1a

Revelan un misterio de hace 50 años sobre el sarampión

Publicado: 17 may 2015 05:30 GMT

Después del inicio de la vacunación de niños en EE.UU. en la década de 1960, se desplomaron las muertes infantiles a causa de todas las enfermedades infecciosas. Ahora los investigadores revelaron que este fenómeno, observado también en otras partes del mundo, puede tener una explicación.

Revelan un misterio de hace 50 años sobre el sarampión
Revelan un misterio de hace 50 años sobre el sarampión Reuters
Síguenos en Facebook

"En algunos países en desarrollo, donde la tasa de las enfermedades infecciosas es muy alta, se ha registrado la reducción de mortalidad hasta en un 80%. Así que ha sido realmente un misterio", dice Michael Mina, estudiante de posdoctorado en Biología de la Universidad de Princeton que participó en la investigación.

Lea también: América Latina se convierte en región pionera del mundo en eliminar la rubeola

De acuerdo con los resultados del estudio, publicados en la revista 'Science', los investigadores encontraron que "el sarampión predispone a los niños a todas las demás enfermedades infecciosas durante un máximo de unos años". Este mal causa la llamada 'amnesia del sistema inmune', es decir, después de la infección el sistema inmunológico de un niño pierde su protección contra las enfermedades que combatió anteriormente.

Lea también: Un médico español busca eliminar el mal que 'borra' los rostros

Según el epidemiólogo William Moss, que ha estudiado la vacuna contra el sarampión durante más de una década en la Universidad Johns Hopkins, el nuevo estudio ofrece "evidencia convincente" de que el sarampión afecta el sistema inmunológico durante dos o tres años, que resultó ser mucho más de lo que se pensaba antes. "Por lo tanto, la reducción de la mortalidad infantil en general después de la vacunación contra el sarampión es mucho mayor de lo que se creía", destacó Moss.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias