El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los ricos "se convertirán en cíborgs parecidos a dioses dentro de 200 años"

Publicado:
Un académico israelí está convencido de que "en los próximos 200 años los 'Homo sapiens' se actualizarán hasta convertirse en algo similar a un ser divino, ya sea a través de la manipulación biológica, la ingeniería genética o la creación de cíborgs con una parte orgánica y otra no orgánica".
Los ricos "se convertirán en cíborgs parecidos a dioses dentro de 200 años"

Yuval Noah Harari, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén y autor del libro 'Sapiens: Una breve historia de la Humanidad', en el que traza la evolución de la humanidad, opina que la transformación del ser humano "será la mayor evolución biológica desde la aparición de la vida" y que en el futuro "vamos a ser tan diferentes de los humanos actuales como los chimpancés lo son ahora de nosotros", escribe el rotativo 'Telegraph'.

Lea también: ¡No lo prueben en casa! Casos extremos de 'biohackers' que experimentan con su cuerpo para mejorarlo

Sin embargo, el historiador especificó que solo los más ricos tendrán acceso a esta tecnología cíborg, lo que ampliará la brecha entre ricos y pobres en la sociedad. En el futuro los ricos tendrán la posibilidad de vivir para siempre, mientras que los pobres se extinguirán.

Lea también: EE.UU., ¿en busca del soldado mutante?

Respecto a la relación entre la religión y la tecnología, Yuval Noah Harari señaló que "los seres humanos son cada vez más potentes y ya no necesitan las muletas de los dioses". "Ahora decimos que no necesitamos a dios, sino la tecnología", agregó.

Lea también: Video, Fotos: Kaláshnikov muestra sus modernos drones en una expo de seguridad en Moscú

"El lugar más interesante del mundo desde la perspectiva religiosa no es Oriente Medio, sino Silicon Valley, donde se está desarrollando una tecnoreligión. Ellos [los de Silicon Valley] creen incluso que la muerte es solo un problema tecnológico que hay que resolver", aseveró el investigador. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7