X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r2g

¡No lo prueben en casa! Casos extremos de 'biohackers' que experimentan con su cuerpo para mejorarlo

Publicado: 17 may 2015 18:52 GMT

La implantación de imanes y chips electrónicos bajo la piel para experimentar es hoy en día relativamente común, y aunque estos procedimientos pueden ser arriesgados e incluso resultar fatales, algunas personas 'hackean' sus cuerpos para mejorar sus capacidades.

Síguenos en Facebook

Aquí les presentamos cinco 'biohackeos' realizados de manera doméstica, según el portal informativo Gizmodo

1. Visión nocturna

El atrevido que se sometió a este procedimiento se llama Gabriel Licina. Se vertió en los ojos una sustancia química llamada cloro e6 y utilizó lentes de contacto negras para ver en la oscuridad. Él asegura que su experimento funcionó durante un tiempo. Pero un oftalmólogo advirtió a Lucina que el cloro e6 es peligroso y que aplicárselo una sola vez puede causar hemorragias en la retina y daños en las venas retinianas.

Lea también: Miles de jóvenes chinos meten la nariz en el quirófano para conseguir trabajo

2. Implantes de auriculares

El 'biohacker' Rich Lee se implantó imanes en los oídos para procesar mejor el sonido. Para este fin Lee contrató a un artista especializado en modificaciones corporales, pero incluso con la ayuda de un profesional este procedimiento implica muchos riesgos, entre ellos infecciones que pueden derivar en la necesidad de amputar.

3. Termogénesis en casa

La termogénesis ocurre cuando se somete el cuerpo a bajas temperaturas. El organismo reacciona emitiendo más calor. Varios 'biohackers' muestran interés por este proceso porque es una forma de perder peso y también puede servir para aclimatar el organismo a temperaturas extremas.

Es un proceso bastante peligroso que no debería realizarse en casa sin la presencia de un especialista. El 'biohacker' Dave Asprey lo intentó manteniéndose durante un tiempo prolongado dentro de una bañera llena de hielo. El resultado fueron quemaduras severas a causa del frío. "He necesitado varias semanas para recuperarme, y la última vez que me hice una prueba sanguínea aún mostraba valores alterados y muy elevados debido al experimentó", declaró Asprey.

4. Un enorme chip biométrico debajo de la piel

La idea detrás del experimento es un implante que cuantifica los datos biométricos del que lo lleva. No obstante, el portador del implante debe estar preparado para que su brazo experimente una gran deformación, tal como le pasó al 'biohacker' de la fotografía. 

5. Nulificación

En inglés 'nullo' es una palabra de argot que describe a un hombre que se ha extirpado los genitales voluntariamente. Las castraciones quirúrgicas no son nuevas y los médicos las practican desde hace años. Pero ni que decir tiene que los eunucos aficionados corren un gran riesgo si se practican ellos mismos la operación.

SEPA MÁS: 10 partes del cuerpo creadas artificialmente que podrían revolucionar la medicina

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias