X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rr3

La nevera mundial: científicos quieren conservar hielo de los Alpes en la Antártida

Publicado: 27 may 2015 17:55 GMT

Un equipo internacional de científicos planea almacenar el hielo de las montañas en la Antártida para prevenir su pérdida por el cambio climático y conservar la inapreciable información del pasado que contiene.

Síguenos en Facebook

El hielo de montañas cómo los Alpes y los Andes se ha acumulado durante miles de años y entre sus capas se conservan cámaras de aire con muestras atmosféricas de siglos pasados, informa BBC.

Por eso el hielo es "el único registro" del cambio climático de nuestro planeta, opina el oceanógrafo polar de la Universidad Abierta del Reino Unido, Mark Brandon.

SEPA MÁS: Alarmante: El deshielo en la Antártida cambia el campo gravitatorio de la Tierra

Por esta razón, científicos franceses planean conservar muestras de hielo de los Alpes en la base de investigación Concordia, construida en la Antártida y con personal francés e italiano, para protegerlas del derretimiento provocado por el calentamiento global.

"Sabemos que aún tendremos el acceso al mejor congelador del planeta si la Antártida se calienta en unos pocos grados así que el hielo estará a salvo allí durante décadas o siglos", dijo el científico del Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia, Jerome Chappellaz.

SEPA MÁS: Descubren el origen de las misteriosas 'cataratas de sangre' de la Antártida

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias