X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rwm

Fallo en el motor de la tercera etapa causó la avería del Protón-M que portaba un satélite mexicano

Publicado: 29 may 2015 16:46 GMT | Última actualización: 29 may 2015 18:18 GMT

La agencia espacial Roscosmos reveló que un fallo en el motor de la tercera etapa fue el motivo de la caída del cohete portador Protón-M con el satélite de telecomunicaciones mexicano Mexsat-1.

.
.RIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El motor de la tercera etapa del aparato se averió debido a las vibraciones muy elevadas experimentadas durante su vuelo en la atmósfera, dijo el jefe de Roscosmos, Ígor Komarov, citado por RIA Novosti.

Las elevadas vibraciones, a su vez, "fueron provocadas por el aumento en el desequilibrio del rotor de la turbobomba, relacionado con la degradación de las propiedades de sus materiales a altas temperaturas y la imperfección del sistema del equilibrio", dijo Komarov.

El cohete portador ruso Protón-M con el satélite mexicano fue lanzado el 16 de mayo desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán. 

Sepa más: Roscosmos divulga los detalles de la avería del cohete Protón-M con un satélite mexicano

El fallo en el vuelo de la tercera etapa del cohete portador Protón-M provó la pérdida de contacto con el MexSat-1. Esta misma etapa, el bloque de aceleración Briz-M y el satélite de comunicación mexicano fue incinerado casi totalmente en la atmósfera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias