X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s2g

Los astrónomos descubren una aurora azul brillante en la noche marciana

Publicado: 1 jun 2015 04:52 GMT

Un equipo internacional de científicos ha podido mostrar por primera vez en la historia que la aurora boreal, un fenómeno luminiscente que se observa en el cielo nocturno de la Tierra, también puede ser visible en otros planetas.

Los astrónomos descubren una aurora azul brillante en el cielo nocturno del Marte
Los astrónomos descubren una aurora azul brillante en el cielo nocturno del MarteNASA/JPL-Caltech/MSSS and CSW/DB
Síguenos en Facebook

La aurora polar también se puede observar en Marte, pero en lugar de las franjas verdes y rojas de las auroras boreales de la Tierra, en el planeta rojo este fenómeno sería de color azul eléctrico, explican los investigadores. 

Los científicos obtuvieron el resultado del estudio a través de un experimento en laboratorio, llamado 'Planeterrella', que permitió simular una aurora en las condiciones atmosféricas de Marte.

Lea también: Video: Científicos descubren cuál será el destino final del Sol

Los investigadores demostraron que la atmósfera superior de Marte se ilumina de azul en función de la actividad solar. Además, dicha atmósfera puede ser más cercana a la Tierra de lo que se pensaba.

"Un astronauta que mirara hacia arriba mientras camina por el rojo suelo marciano podría, después de intensas erupciones solares, observar la aurora  a simple vista", dice el científico Cyril Simon Wedlund, uno de los autores principales del estudio.

Sepa más: Resuelven el misterio de los 'fuegos artificiales' en los agujeros negros

El hallazgo de los científicos no solo es fascinante, sino que también podría ayudar a los investigadores a comprender como llegó a desaparecer con el tiempo la atmósfera marciana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias