X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3srn

Hallan el fósil de un nuevo dinosaurio jurásico, uno de los más antiguos del mundo

Publicado: 10 jun 2015 22:19 GMT

Un esqueleto fosilizado encontrado en una playa de Gales pertenece a uno de los dinosaurios del Jurásico más antiguos del mundo, un pariente lejano del 'Tyrannosaurus rex', y es además el primer dinosaurio carnívoro encontrado en esta zona del Reino Unido.

Tyrannosaurus rex
Tyrannosaurus rexChris Glen - Wolff EDS, Salisbury SW, Horner JR, Varricchio DJ (2009) / CC BY 2.5
Síguenos en Facebook

El fósil, de 201 millones años de antigüedad, fue descubierto por los hermanos Nick y Rob Hanigan en la playa de Lavernock la primavera de 2014. Debido a una tormenta se desprendieron de un acantilado varios bloques que contenían partes del esqueleto de un pequeño dinosaurio, incluyendo sus dientes afilados y garras, informa 'Wales Online'.

Con el fin de analizar su hallazgo, los hermanos Hanigan acudieron a Cindy Howells, curadora de paleontología del Museo Nacional de Gales, así como a expertos en dinosaurios de la Universidad de Portsmouth y la Universidad de Manchester. El equipo estableció que este dinosaurio era carnívoro, del grupo de los terópodos, y que era un animal joven, porque algunos de sus huesos aún no estaban completamente formados.

SEPA MÁS: ¿Quién las hizo?: Hallan herramientas de piedra mucho más antiguas que los primeros humanos

El dinosaurio de Gales era un animal pequeño, delgado y ágil, medía unos 50 centímetros de alto y 200 centímetros de largo, y tenía una larga cola que le ayudaba a equilibrar el cuerpo. Vivió hace 201 millones años, cuando el sur de Gales era una región costera con un clima cálido. Tenía un gran número de dientes pequeños y afilados como cuchillas, lo que llevó a los científicos a suponer que se alimentaba de insectos, pequeños mamíferos y reptiles.

LEA TAMBIÉN: Un chileno de 7 años descubre una nueva especie de dinosaurio

La investigación todavía está en curso, y actualmente se está redactando un artículo científico que revelará el nombre de esta nueva especie. Los hermanos donaron el fósil al Museo Nacional de Cardiff, donde se expone desde el 9 de junio hasta el 6 de septiembre de 2015.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias