El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Desarrollan un método revolucionario que permite diagnosticar un cáncer en 3 minutos

Publicado:
Un grupo de científicos japoneses ha descubierto un nuevo método que permite realizar un diagnóstico de varios tipos de cáncer en fase inicial en solo tres minutos y únicamente con una gota de sangre.
Desarrollan un método revolucionario que permite diagnosticar un cáncer en 3 minutos

Un equipo de científicos japoneses ha elaborado una nueva técnica que permite detectar varias enfermedades oncológicas en fase inicial con solo una sola de sangre y en tres minutos, informa este miércoles RIA Novosti.

"La nueva técnica permite identificar la presencia de un tumor maligno con una gota de sangre y diagnosticar cáncer de estómago, de colon y páncreas en solo tres minutos. Esta tecnología no existe en ninguna parte de mundo", destacó Katsuyuki Hasegawa, colaborador científico de la compañía Mytech.

SEPA MÁS: Científicos españoles encuentran el talón de Aquiles del cáncer

El diagnóstico se realiza colocando una gota de sangre de paciente con tumor maligno en una placa metálica diseñada por Mytech: al ser sometida a rayos ultravioletas la gota empieza a brillar cuando el enfermo tiene un tumor maligno. Cuando el tumor es benigno no lo hace.

SEPA MÁS: ¿La panacea contra el cáncer? Científicos afirman que la leucemia puede devorarse

En distintos experimentos en los que han participado 20 pacientes oncológicos y con tumores benignos se ha demostrado que el método para diagnosticar el cáncer en tres minutos es infalible. Los científicos esperan poder llevar a cabo pronto las pruebas clínicas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7