X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tpo

Científicos: Las drogas psicodélicas son seguras como montar en bicicleta o jugar al fútbol

Publicado: 24 jun 2015 17:10 GMT | Última actualización: 24 jun 2015 18:52 GMT

Las drogas psicodélicas como el LSD o las setas alucinógenas son tan seguras como montar en bicicleta o jugar al fútbol y su prohibición es "incompatible con los derechos humanos", aseguran algunos científicos.

Síguenos en Facebook

Según una carta de la investigadora de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología Teri Suzanne Krebs publicada en la revista 'The Lancet', las políticas internacionales deben respetar los derechos de millones de individuos que encuentran útiles estas drogas psicodélicas en entornos culturales fuera de las clínicas.

Sepa más: Ciudadanos de EE. UU., 'conejillos de indias' de la CIA en sus experimentos con LSD

"Aunque los psicodélicos pueden inducir temporalmente a la confusión temporal y emocional, las hospitalizaciones y lesiones graves son extremadamente raras. En general estas drogas no son particularmente peligrosos cuando se las compara con otras actividades comunes", asegura Krebs.

La investigadora y su esposo, Pal-Orjan Johansen, crearon una organización sin ánimo de lucro, EmmaSofia, que busca expandir el acceso a la MDMA, conocido como 'éxtasis' y otras sustancias psicodélicas para uso médico, científico y legal. Tanto el LSD como la MDMA fueron prohibidas hace más de 40 años por la Convención de Naciones Unidas sobre Sustancias Psicotrópicas al clasificarlas como una amenaza grave a la salud pública.

Sepa más: ¿Teme morir? Puede que el LSD sea lo que necesita

"El MDMA es ilegal no porque sea peligroso, sino que puede ser peligroso porque es ilegal", señala Johansen, psicólogo clínico. También asegura que esta droga puede contribuir a luchar contra la adicción a la heroína, tabaco y alcohol, además de ayudar a personas que sufren de enfermedades como el Parkinson, trastornos de ansiedad o estrés.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias